Radar

En Taquimilán organizaron una posta atlética para llamar la atención y ser reconocidos

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Pobladores de Taquimilán centro decidieron realizar una posta atlética comunitaria con la finalidad de encabezar un reclamo ante la provincia para que el lugar sea reconocido.

Adujeron que de la mano de la Escuela Primaria 17 nació el poblado que ahora se divide en Taquimilán Abajo, Centro y Arriba. Para los vecinos el reconocimiento debe venir acompañado por acciones que beneficien a la población y eviten la migración de los jóvenes .

La Escuela 17 cumplió 122 años, mientras que Taquimilán Abajo celebró este año 48 años de vida institucional.

La posta atlética comunitaria se realizó ayer y recorrió los 17 kilómetros que separan Taquimilán Centro hasta la ruta nacional 40. Nada quedó librado al azar, dado que eligieron como lugar de partida la vivienda de Emiliano Contreras, antiguo poblador del lugar y ex alumno de la escuela. Quieren evitar el traslado de los jóvenes hacia otros centros más pobladores en busca de “mejores servicios y comodidades como viene sucediendo desde hace años” indicaron los vecinos.

Una de las obras tiene que ver con la pavimentación de la ruta provincial 29 que atraviesa desde su intersección con la ruta nacional 40, Taquimilán Abajo, Centro y Arriba “.

Taquimilán

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.