En Zapala los jóvenes tendrán prioridad para acceder a lotes

El Municipio lanzó el programa Protejo orientado a un sector que, tenga o no cargas de familia, pueda acceder a un terreno para afectarlo a la construcción de vivienda única.

El acceso a la tierra es una de las principales demandas en la ciudad. Ante a este panorama el municipio lanzó esta semana el programa Protejo, que apunta a favorecer a jóvenes con o sin carga de familia con el objetivo de alcanzar el sueño del terreno propio para la vivienda.

“Los jóvenes tienen que saber que es importante que pueda acceder a la tierra y que planificar su futuro siempre es mejor si se cuenta con la vivienda”, señaló la intendenta Soledad Martínez.

Agregó que “avanzamos sobre las herramientas con las que contamos en el municipio, que son los lotes fiscales”.

En Zapala en la actual gestión se han entregados 1258 lotes destinados a vivienda familiar desde 2013. De ellos alrededor de 250 fueron para jóvenes sin carga de familia y otros 85 para a emprendimiento de tipo comercial.

Con este nuevo programa, la comuna planea habilitar una mesa especial de inscripción que funcionará desde el 1 al 20 de diciembre donde se recepcionarán los planteos de los jóvenes, tengan a o no carga de familia.

“El trabajo realizado a lo largo de estos años y la sistematización que instrumentamos en el sector de Tierras permitió determinar que se trata de una necesidad fundamental, que debemos atender”, explicó la jefa comunal.

El Protejo establece algún tipo de flexibilidad para jóvenes que no cuenten con trabajo estable o registrado a fin de que puedan acceder a tierras.

Este anuncio se suma al de días atrás donde se oficializó un loteo en el acceso a la ciudad. Se trata de 218 fracciones con servicios de agua, luz y cloacas.

“Los zapalinos deben saber que como tales y en tanto presenten la documentación requerida tendrán derecho a un lote para vivienda”.

Soledad Martínez, jefa de Gobierno del Municipio

de Zapala.

Datos

“Los zapalinos deben saber que como tales y en tanto presenten la documentación requerida tendrán derecho a un lote para vivienda”.

Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios