Encontraron roedores en dos secundarios

Lo denunció Unter Central. Ocurrió en el CET 2 (exIndustrial) y en el CEM 138. Reclaman desratización e higiene en las escuelas.

Encontraron roedores en dos secundarios

El gremio Unter denunció que ayer apareció un roedor en uno de los talleres del CET 2 (exIndustrial) mientras los chicos cursaban clases, mientras que la semana pasada se detectaron roedores en el CEM 138 del barrio San Francisco.

Andrea Roncatti, delegada de Salud de Unter Central en la Zona Andina, dijo a “DeBariloche” que ayer por la tarde mientras dictaban clases en uno de los talleres del CET 2 circula por el espacio un roedor de tamaño pequeño y queda debajo del pizarrón.

Los docentes habían pedido en abril que se desratice y realice una tarea de higiene integral en el establecimiento ubicado en la zona del Ñireco. También la dirección del secundario había hecho solicitudes similares.

Roncatti señaló que ante la presencia del roedor que detectaron un docente y los alumnos, la dirección del establecimiento decidió suspender los talleres del turno noche.

También días atrás “aparecieron roedores y excremento de ratas” en el CEM 138 del barrio San Francisco. Tras ese incidente se realizó una desratización.

“Si estamos ante reiterados casos de hantavirus no es la forma de prevenir que la delegación no de respuesta”, dijo Roncatti quien ayer intentó sin éxito comunicarse con la delegada Marta Corvalán y hoy presentó esta situación ante la supervisión de nivel medio para que tomen medidas.

Insistió que también se proporcione a los trabajadores de servicios generales, los elementos e insumos necesarios como guantes y barbijos.

Para Roncatti “se están poniendo en riesgo las comunidades educativas” y señaló que según el protocolo diseñado por Educación “cuando aparece un roedor a la luz del día es porque hay una plaga”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios