Enojo de una mujer de 70 años por allanamiento violento a su casa

Vive en el barrio San Lorenzo y enseña lengua mapuche a los más chicos. Contó que vive con su nieta de 5 años y que los policías encapuchados la interrogaron.

“Se pasan de cobardes, nos allanan las casas de los débiles”. Carmen Antilef tiene 70 años y vive con su nieta de 5 en el barrio San Lorenzo. El sábado a las 7 de la mañana ingresaron policías encapuchados a su casa, la interrogaron a ella y a su nieta sin testigos y le rompieron una bolsa de harina y otra de arena en busca de elementos que la vincularan con el ataque al depósito de una concesionaria.

Antilef junto a un grupo de personas que sufrieron allanamientos en sus domicilios concurrieron a la sede la Fiscalía a entrevistarse con Paola González, la fiscal que ordenó la búsqueda de elementos que permitan vincularlos con el ataque incendiario del 1 de setiembre en el predio que Kumenia tiene en Valentina Sur donde supuestamente se encontró un cartel con la leyenda del RAM, Resistencia Ancestral Mapueche.

La multisectorial no logró hablar con la fiscal porque “estaba en una capacitación” y descargaron su enojo contra la figura del fiscal General José Gerez. Mostraban carteles donde se interrogaba al funcionario judicial si el hecho de tener diccionarios mapuches era indicio de ser terrorista, como así también simbología de la etnia.

Hubo seis allanamientos en viviendas ese dia. “No voy a dejar de enseñar la lengua mapuche a los más chicos”, dijo Antilef e indicó que quería saber quién le había entregado a la justicia su nombre y su dirección para ser objeto del atropello que denostó.

Te puede interesar: Secuestraron un cartel mapuche cercano al predio donde atacaron vehículos en Neuquén

Gisela Moreira dijo que el operativo había sido “ilegal” porque no hubo dos testigos como indica la norma y además se interrogó a un menor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios