Entregaron 30 lotes en el barrio más viejo de Río Colorado

En “cesión de derechos” se entregaron 30 lotes sociales que se encuentran en el barrio Buena Parada. Del acto participaron el intendente, Gustavo San Román, junto a la Secretaría Legal y Técnica, Silvana Casso y se espera que en pocas semanas más se entreguen otros 16 lotes en el barrio más antiguo de la ciudad.

Los adjudicatarios tendrán que abonar el terreno al 50% del valor existente en el mercado.

“Este método nos va a garantizar que las viviendas se construyan, contrariamente a lo que se hacía en gobiernos anteriores, donde se entregaron terrenos, en los que en su mayoría no se construyó nada, en algunos casos se abandonaron y en otros se comercializaron”, dijo San Román.

Señaló el jefe comunal que desde el Ejecutivo comenzaron a mirar al barrio histórico de Buena Parada, para aumentar y desarrollar a su comunidad y darle utilidad a los terrenos ociosos. La manzana que se entregó cuenta con los servicios de energía y agua potable, mientras que el gas natural se encuentra en cercanías del lugar.

San Román comentó que se encuentran trabajando en la parte administrativa para permitirles a los propietarios escriturar. El mismo método se está llevando adelante en otros puntos de la localidad, permitiendo que más de 200 propietarios obtengan el titulo de sus propiedades, luego de peregrinar varias décadas.

Los nuevos adjudicatarios de los terrenos tendrán que abonarlos al 50% del valor existente en el mercado.

Datos

Los nuevos adjudicatarios de los terrenos tendrán que abonarlos al 50% del valor existente en el mercado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios