Escaleras y mobiliario para mejorar la costanera

Desde el Club de Caza y Pesca al natatorio habrá notables cambios en la costanera y acceso al lago.

Escaleras y mobiliario para mejorar la costanera

La costanera tendrá una renovación de imagen este verano con dos escaleras de acceso al lago Nahuel Huapi y mobiliario urbano que la acercarán a un paseo donde el peatón será el protagonista.

El sector afectado entre las calles Palacios y Onelli ha sido un lugar abandonado durante mucho tiempo, con maleza, escombros y consecuentemente un reducto de inseguridad.

Ahora el municipio definió mejorar el aspecto de ese tramo de la costa del lago y comenzó la semana pasada con tareas de limpieza, retiro de escombros y desmalezamiento.

También se relevaron las condiciones de los pluviales y bajadas de agua que llegan al lago que serán “entubados”, según precisó a “DeBariloche” el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

El funcionario remarcó que ésta se trata de la “Etapa 0” de recuperación de la costanera que incluye también la instalación de bancos y mesas para generar un espacio de recreación para este verano y un circuito para que se pueda recorrer a pie.

Las dos escaleras estarían a la altura de calle Onelli y de Frey.

Barberis confirmó que la inversión de estas tareas surge de los fondos de la tasa al turista, y luego se realizarán mejoras en las veredas y luminarias.

Así estaba la costa del lago tres años atrás. Mirá el video


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios