Escrachan a garante por despidos en un pub

El sindicato gastronómico de Bariloche trasladó el reclamo por los 18 despedidos al empresario de la noche Ricardo “Pochi” Rimoldi y le pidió responsabilidad social.

RECLAMO

El local donde funcionaba Dusk permanece ocupado por los trabajadores que este jueves marcharon hasta las puertas de By Pass, uno de los locales de la firma Alianz, para exigir a Ricardo Rimoldi que se haga cargo del pago de los salarios caídos de marzo y abril en su condición de garante del empresario Daniel Echarte y la SRL que explotaba el pub.

Rimoldi no se encuentra en la ciudad, pero rechazó toda responsabilidad en el conflicto laboral advirtieron que el solo salió como garante del alquiler del local.

El dirigente de Uthgra. Ovidio Zuñiga, explicó a “Río Negro” que “Rimoldi garantizó la apertura de Dusk, salió de garante a la SRL que tiene la responsabilidad primaria, y sabía que no estaba dando una garantía para que abran un kiosco”.

El sindicalista aclaró los propietarios cedentes de un establecimiento por ley son co-responsables de las obligaciones laborales del emprendimiento gastronómico pero que en el contrato de alquiler de Dusk el dueño dejó constancia de que no iba a asumir esas cargas.

“Pochi dio la garantía conociendo estas condiciones y lo que le estamos reclamando es la responsabilidad social empresaria, que no la puede eludir” sostuvo Zúñiga y anticipó que marcharán todos los jueves hasta obtener una respuesta favorable.

Una veintena de trabajadores marcharon con pancartas y redoblantes desde el local ubicado en San Martin al 500 hasta la dicoteca de Rolando, cortando el tránsito por Mitre tanto a la ida como al retorno.

El pub cerró a mediados de abril dejando en la calle a los 18 trabajadores que tomaron las instalaciones, porque tenían las llaves del local, y permanecen en el lugar reclamando el pago de los salarios de marzo, abril y la indemnización correspondiente.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios