Multiplicar los peces generaría entre 300 y 400 puestos de trabajo en Neuquén

Cuando la planta de procesamiento de Piedra del Águila esté en marcha dará trabajo entre 30 a 40 personas, pero estiman que con el desarrollo los empleos se multipliquen.

Multiplicar los peces generaría entre 300 y 400 puestos de trabajo en Neuquén

El acuerdo que la Provincia firmó con la empresa Salmon Trout para la producción de truchas en Neuquén permitiría generar entre 300 y 400 puestos de trabajo.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó que cuando la planta de procesamiento que construye en Piedra del Águila esté en funcionamiento empleará a 30 o 40 personas, pero agregó que los mismos se multiplicarán con “el desarrollo de esta industria, que va a diversificar productores de distinta escala y que va a integrar el desarrollo en forma vertical y horizontal.”

Además, Gutiérrez recalcó que este proyecto se une al de transporte de cargas desde el aeropuerto de Neuquén “para que la producción en origen de estos recursos acuícolas encuentre rápidamente mercado internacional”.

El convenio proyecta engordar unas 4.000 toneladas de pescado que serán procesadas en la planta de faena y frío que fue construida con financiamiento provincial y nacional.


Temas

Producción

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios