“Estamos indignados por lo de Rucci”

Tras la investigación de “Río Negro”, el sindicato de municipales expresó decepción, considerando que los empleados reclaman por montos en negro en sus salarios.

13 sep 2017 - 16:06
Comparte esta noticia

El sindicato de municipales sostuvo que mucho de lo que reveló “Río Negro” en su investigación se sabía a baja voz en Rincón. Expresó decepción, considerando que los empleados reclaman por montos en negro en sus salarios.

“No sólo estamos sorprendidos, sino también indignados”. Así se expresó el titular del sindicato de municipales de Rincón de los Sauces, Silvano Huillical, tras la investigación de “Río Negro” sobre los negocios que dominan el intendente Marcelo Rucci y concejales del oficialismo en esa localidad.

Investigación: “Marcelo Rucci: el heredero y su feudo”

Huillical explicó que el gremio que representa viene realizando reclamos administrativos y judiciales por pagos en negro a los empleados. “Y cuando vemos esta acumulación de riqueza” por parte de dirigentes del Ejecutivo y el Concejo, “nos indigna más. Esos pagos en negro para los municipales es plata porque tienen un sueldo bajo, e impactan también en la obra social... Pero vemos que estos tipos hicieron negocios por todos lados”, sostuvo visiblemente molesto.

El gremialista dijo que las revelaciones de este diario “aquí en el pueblo se conocían ‘sotto voce’. Todos llegamos a Rincón con una mano atrás y otra adelante, somos de la clase trabajadora en la gran mayoría. Y eso creíamos también de nuestro gobierno. Más indignados nos sentimos cuando vemos que se nos aplasta desde nuestra clase”, considerando que Rucci es también dirigente gremial (del sindicato de Petroleros que conduce Guillermo Pereyra). “Nosotros teníamos expectativa en su momento, pero después de seis años estamos decepcionados”.

En relación al reclamo por las sumas en negro, Huillical sostuvo que “afortunadamente hay fallos anteriores del Tribunal Superior de Justicia en favor de los trabajadores de Cutral Co y Neuquén, lo cual sienta un positivo precedente para nuestro planteo”.

“Hicimos el reclamo administrativo a partir de 2014 cuando se agotó la vía del diálogo. La Justicia dictó la admisibilidad. El fiscal de Estado declaró la inconstitucionalidad de algunas ordenanzas que dictó la Municipalidad para los aumentos. Y ahora el tema está en juicio. Espero que se haga justicia”.

Recordó también que el gremio que dirige también hizo una demanda por tres muertes en accidentes de trabajo, “a pesar de nuestras advertencias e inspecciones. Con las omisiones que han hecho, consideramos que hubo negligencias. Esperemos que también haya justicia en estos casos”.

Te puede interesar:

- Tras la investigación de “Río Negro”, Pereyra defendió a Rucci y Zalazar

- Duras críticas de una agrupación petrolera contra Rucci y Pereyra

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección