Estatales se movilizan y se pliegan a la marcha federal

La CTA de los Trabajadores marchará el miércoles a las 17:30 en Bariloche y luego en caravana irán a Buenos Aires para la jornada de protesta del 2 de septiembre.

Estatales se movilizan y se pliegan a la marcha federal

Los gremios agrupados en una de las corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) marcharán desde Bariloche por las calles de la ciudad, luego se sumarán a la protesta en Neuquén y culminarán el 2 de septiembre en la marcha federal en Buenos Aires en reclamo por la educación pública y en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

La CTA de los Trabajadores, que lidera en la provincia Jorge Molina, se movilizará el miércoles a las 17:30 desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico para reclamar contras las políticas de ajuste, los aumentos de tarifas y por la educación pública.

El miércoles se inicia el camino de los barilochenses hacia la marcha nacional. Después de la protesta local, saldrán colectivos hacia Neuquén para sumarse a la movilización de la capital neuquina del 1 de septiembre y desde allí continuarán hacia Buenos Aires para confluir con las columnas de distintos puntos del país en la jornada nacional a la que convocan las dos CTA.

En Bariloche por ahora solo participará la CTA de los Trabajadores, nucleada con Hugo Yasky, a la que adhieren Unter, Soyem, Sitrajur. Mientras que la CTA Autónoma que se referencia con Pablo Micheli, cuyo gremio principal es ATE, no participará de la convocatoria local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios