Exigen tomar más recaudos en fiestas privadas pagas

Deberán tener ambulancia, médicos, videos y ambulancias. El edificio o globa tendrá que tener certificado de seguridad.

El intendente Horacio Quiroga firmó un decreto que suma nuevos requisitos para la habilitación de las fiestas privadas con entrada paga y de acceso público.

A partir de su entrada en vigencia se exigirán entre otras cuestiones, los planos aprobados y registradas de la casa, club o edificación que no funcione como salón de fiestas pero donde eventualmente se realice un encuentro de este tipo. Se deberá presentar un certificado de seguridad en los casos en que se sumen globas u otra estructura desmontable o “temporales”.

Exigirán a quienes pretendan una habilitación una ambulancia con médicos en las puertas de ingreso de los edificios y que al inicio de la fiesta se proyecte un video “de prevención de conductas de riesgo y explicaciones sobre planes de contingencia” frente a potenciales emergencias.

La incorporación de nuevas y más duras exigencias a la ordenanza 10676 que regula la habilitación de “eventos de recreación” en salones de fiestas, boliches, pub y confiterías surgió luego de lo ocurrió en la fiesta electrónica en Costa Salguero a mediados de año. “La moda va cambiando las formas de diversión de los chicos y por eso es necesario actualizar los requisitos de seguridad”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio.

Establecen que en todos los casos en que se organice una reuniones en salones de fiestas, casas o clubes “se deberá garantizar la provisión de agua potable en forma gratuita a los asistentes y durante el evento”.

El organizador deberá instalar en el edificio un circuito de video que garantice la grabación durante todo el tiempo de la fiesta y que permita archivas las imágenes por no menos de quince días posteriores al evento. Las cámaras deberán colocarse en todos los ingresos y egresos y deberán reunir condiciones para filmar con escasa luminosidad.

“Como órgano de contralor y estado municipal tenemos a obligación de garantizar que estos eventos se realicen bajo normas de seguridad para prevenir accidentes. Las disposiciones nuevas tienden a esto”, agregó.

En los casos en los que el organizador no es dueño del local, el propietario genuino deberá firmar como responsable solidario de todo lo que suceda en el interior.

Concurrencia

Siguen vigentes

requisitos ya reglados

Limitador de sonido homologado y fiscalizado.

Informe técnico sobre condiciones acústicas del lugar.

No comercializar bebidas en envases y vasos de vidrio.

Datos

300
personas es el promedio de personas en las fiestas que contempla la nueva normativa para estos encuentros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios