Exigirán la limpieza de terrenos en Playas Doradas

El Municipio de Sierra Grande sancionará a los dueños de lotes baldíos ubicados en el balneario que no los limpien.

El municipio tiene listos para sacar a la calle 120 expedientes para solicitar a propietarios de terrenos frente al mar en Playas Doradas que los desmalecen y mejoren su aspecto.

Del informe de la comuna se desprende que en el Centro Cívico de la villa los terrenos que pertenecen a instituciones están abandonados desde hace décadas. El año pasado el municipio intentó quitarle el terreno a la Prefectura Naval Argentina que está en la calle de acceso a Playas Doradas donde no hay construcción alguna y están casi abandonado. En tanto, al lado de la capilla María Reina de la Paz los yuyos proliferan y hasta diciembre el futuro cuartel de bomberos estaba en igual condiciones, hasta que el intendente Nelson Iribarren amenazó con intimar a la institución para que limpien.

Ahora el secretario de Ambiente del municipio, Luis Montes de Oca, confirmó que el municipio preparó 120 expedientes para ser enviados los propietarios de esas parcelas y que no lo desmalezan.

“No se puede esperar más, se han agotado todas las instancias, ahora llegó el tiempo de las intimaciones”, señaló el funcionario.

Agregó que las notificaciones están listas, muchos de los propietarios son de Sierra Grande y a los que no se los notificará por cédula, se enviarán a Córdoba, Comodoro y hasta Chile. Una vez que estén notificados tendrán cinco días para regularizar, si no es así la Justicia de Faltas realizará la limpieza de los lotes, se cobrará la multa por tener terrenos abandonados y los gastos administrativos.

También hay locales y casas abandonadas donde proliferan yuyos, que tren insectos y roedores y en uno de los casos vidrios rotos lo que representa un peligro latente.

Notificaciones

Datos

120
expedientes enviará la comuna serrana a los dueños de terrenos baldíos que están abandonados en el balneario.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios