Expectativa por el remate de invernada en la Sociedad Rural

Junín de los Andes

Más de mil ejemplares bovinos de toda la provincia formarán parte del remate de invernada que tendrá lugar mañana en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén, ubicado sobre Ruta 40 a la vera del río Chimehuin, en el extremo norte de esta ciudad.

Los lotes a la venta se mostrarán en pantallas gigantes a partir de las 15, una modalidad que se realiza por sexto año consecutivo. Se rematará para engorde un total de 700 terneros, 120 vaquillonas con garantía de preñez a fin de año (primera parición), 300 vacas con garantía de preñez, 150 vaquillonas para entorar en primavera, y 100 novillos gordos de feedlot.

“En un remate nunca se sabe qué puede pasar, pero yo estimo que el ternero va a salir en 40 pesos el kilo vivo, los novillitos según cuánto pesen entre 35 y 38 pesos, la vaca preñada entre 10 y 12.000 pesos, y la vaquillona con garantía unos 20.000”, dijo a este diario Abraham Neiman, organizador del encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios