Expectativa y tensión por promesa de empleo en Añelo

La Uocra se movilizó ayer a la base de Techint, en Añelo, para reclamar por la incorporación de unos 1.400 trabajadores. Afirman que la empresa desconoció a la representación gremial, y que si continúa con la actitud, se movilizarán mañana a la operadora Tec Petrol –comitente de la obra– y también a Casa de Gobierno.

“La empresa había comenzado la ocupación de mano de obra utilizando la bolsa de trabajo del gremio, tal lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, y de manera intempestiva, nos informó que cortaba todo tipo de diálogo con nuestra institución gremial. Nos llamó la atención, porque es muy poco común en las empresas y más en las nacionales”, indicó el delegado normalizador Damián Miller.

Ayer la empresa se reunió con la Comisión Directiva de Uocra y esperan la respuesta de las reuniones para hoy. De no ser positiva, dicen que se movilizarán.

El proyecto estima la incorporación de entre 1200 y 1400 trabajadores de la construcción.


Temas

Añelo UOCRA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios