Falleció una exintendenta de Cutral Co

Glady Teresita Figueroa de Lizarrondo falleció el domingo. Tenía 81 años de edad.

Glady Teresita Figueroa fue intendenta interina de la ciudad.

Archivo Fernando Ranni

El domingo último falleció la exintendenta interina de Cutral Co y quien también había ocupado la presidencia del Concejo Deliberante. Se trata de Glady Teresita Figueroa de Lizarrondo.

Tenía 81 años y se encontraba desde hacía un tiempo internada porque cursaba una enfermedad crónica.

Glady Teresita Figueroa de Lizarrondo, era presidente del Concejo Deliberante (Movimiento Popular Neuquino) cuando se inició el proceso que terminó con la destitución del intendente Daniel Martinasso -también del MPN- en 1997. Eso hizo que Figueroa asumiera de manera interina la comuna hasta que se hizo el llamado a nuevas elecciones para cubrir el cargo.

La ciudad ya había atravesado la primera manifestación popular, ocurrida en junio de 1996. A partir de allí, es que el partido provincial perdió las elecciones en manos de la entonces Alianza, conformada por la UCR y el Frepaso.

La exintendenta había sido además docente de música en las escuelas de enseñanza primaria y fue profesora de piano durante varios años en su instituto privado. Tuvo además una activa participación en clubes de servicio.


Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios