Falta de gas y agua en hospital de las Ovejas

Sólo atiende en Guardia y consultorios. Los pacientes internados fueron derivados a Chos Malal. Hoy llegaría una solución.

Por el temporal de nieve el hospital de Las Ovejas se vio obligado a trasladar a sus pacientes internados a Chos Malal. Sólo hay atención por guardia y consultorios.

El alto consumo de gas por temperaturas de 20 grados bajo cero que se registraron, hizo que la red de abastecimiento perdiera presión, no llegando a contener a la demanda de la comunidad. También se registraron inconvenientes en el suministro de agua potable.

La empresa Hidrocarburos del Neuquén SA trabajaba en el traslado de un zeppelin de gas para solucionar el abastecimiento al hospital, que podría normalizarse en la jornada de hoy.

Las bajas temperaturas y los altos consumos habrían sido los desencadenante para que los vaporizadores no alcancen a tratar el gas disponible en la planta de tratamiento y por consiguiente no llegue a la red con la presión suficiente como para ser distribuido a toda la población.

Hay varios sectores afectados, entre ellos el barrio Riscos Bayos y el Hospital de Área de Las Ovejas que desde el domingo no cuenta con el fluido. En forma inmediata se decidió trasladar a los pacientes de internación a Chos Malal y hasta que el problema no se solucione sólo habrá atención por guardia y en los consultorios.

Las situaciones de emergencia de surgir, serán atendidas, evaluadas y derivadas a otros centros de salud. En el hospital tienen también problemas con el agua.

Los cloradores de la planta potabilizadora dejaron de funcionar y por consiguiente no se está abasteciendo a la comunidad con agua apta para el consumo humano.

Dicha situación fue puesta en conocimiento de los vecinos para que se adopten las medidas necesarias para evitar inconvenientes. Hasta tanto pueda tratarse el agua en la planta se recomienda hervirla antes de su consumo.

El intendente de Las ovejas Vicente Godoy manifestó su preocupación por el tema y espera que se solucione a la brevedad, dado que el invierno recién comienza.

Las situaciones de emergencia que pudieran surgir serán atendidas, evaluadas y derivadas a otros centros de salud de la zona.

Datos

Las situaciones de emergencia que pudieran surgir serán atendidas, evaluadas y derivadas a otros centros de salud de la zona.

Temas

Las Ovejas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios