Falta rescindir un contrato para activar las 871 casas

Es el viejo acuerdo del municipio con las empresas constructoras que aparentemente trababa la obra, según admitió ahora la comuna.

Falta rescindir un contrato para activar las 871 casas

La demora en la reactivación de las 871 casas sumó un nuevo capítulo y ahora la municipalidad informó que resta rescindir un contrato viejo entre la comuna y las empresas constructoras para que se pueda firmar el nuevo contrato con el IPPV que administrará la obra con fondos nacionales.

Hasta la semana pasada el municipio y el IPPV señalaban que toda la documentación estaba completa y desconocían los motivos por los cuáles los fondos para reactivar las viviendas de esta ciudad no llegaban, cuando sí fueron depositados fondos de otras localidades.

Jorge Barragán, el presidente del IPPV, la semana pasada viajó a Buenos Aires para conocer qué demoraba el depósito de fondos para las casas de Bariloche y hoy llegó a esta ciudad para trasmitirle al intendente Gustavo Gennuso los pasos que faltan para que ésto se concluya.

La municipalidad en un comunicado de prensa informó hoy que “resulta necesaria la rescisión de contratos entre la municipalidad y las empresas para poder conformar el nuevo contrato entre el IPPV y las empresas que llevan adelante las obras”.

El acuerdo era con las constructoras Alusa y Oriente, que ya tienen comprometido continuar con la obra pero con una reestructuración de precios.

Agregó la comuna que “se están dando los pasos finales” para concretar la reactivación de las viviendas y que la semana pasada se recibieron los primeros fondos luego de las gestiones de Barragán.

Las 871 viviendas se distribuyen entre las 35 hectáreas de Altos del Este y un loteo en el barrio El Frutillar. Todas están adjudicadas a gremios y cooperativas de viviendas y tienen un grado de avance en la construcción que va del 15% al 85%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios