Familias ocupan tierras y esperan lotes para casas en Villa Regina

Unas 80 personas tomaron un lote en la zona del faldeo de las bardas de Regina y le solicitan al intendente Fioretti que les de un lugar para construir sus viviendas.

Una Noche Buena y una Navidad muy diferente a lo que imaginaban pasó un grupo de 25 familias de esta ciudad. Es que desde hace 15 días ocupan un terreno ubicado sobre el faldeo de las bardas a pocos metros de la zona céntrica de Regina para reclamar por tierras para construir sus viviendas. Si bien durante los 15 días continuaron con las gestiones ante autoridades municipales, no lograron respuestas.

“Lo que estamos haciendo es por nuestros chicos, somos todos parejas jóvenes, pero desde hace años venimos pidiendo al municipio acceder a terrenos sociales sin lograrlo”, señalaron Daniela, Fernando y Luciano, quienes actúan como voceros de las familias que usurparon el predio de un viejo edificio que se demolió y que hasta hace poco era usado por la Facultad de Alimentos de la Universidad del Comahue.

En la noche del 24 las familias que permanecen en este lugar hicieron una mesa en común donde cada uno aportó su parte para celebrar en conjunto y, ayer repitieron la escena para celebrar la Navidad. Las 25 familias conforman un grupo de 80 personas, de las cuales 30 son niños.

El movimiento para ocupar las tierras en este sector próximo a la calle Los Nogales, al norte de las vías del ferrocarril y sobre el faldeo de las bardas, surgió a partir de una iniciativa de otro grupo de personas afiliados a la Uocra que también a pocos metros establecieron la toma La Unión.

“Nosotros no estábamos dentro de esa toma, por lo que se conformó un nuevo grupo que definió tomar este terreno -más conocido por los reginenses como el corralón de Piermarini-, porque no tenemos ni terrenos ni viviendas”, comentaron.

La ocupación comenzó el 12 de diciembre con la integración del grupo de parejas jóvenes quienes limpiaron el predio donde realizaron una división de lotes de 9 x 13 metros cada uno, donde montaron las carpas . Así conformaron la “Toma 2, Juntos por el Pueblo”.

Indicaron que en el marco de las negociaciones que se establecieron con el intendente Daniel Fioretti, éste les realizó un ofrecimiento de terrenos ubicados el oeste del barrio El Frutillar, también sobre el faldeo de la barda norte, aunque recién la posibilidad de ocupar los mismos serían dentro de tres años.

La protesta

Datos

25
familias reginenses usurparon un terreno para reclamarle al Ejecutivo local lotes sociales para levantar sus viviendas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios