Feclir corta desde mañana algunas prestaciones al PAMI

La medida de las clínicas se da ante la falta de pago. La deuda acumulada hasta hace tres meses era de 32 millones, de modo que actualizada sería mucho mayor.

Desde mañana, la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén suspenderá las prestaciones a los afiliados de PAMI por la falta de pago de la obra social. La medida comprende los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las guardias.

Desde Feclir, Héctor Tasat integrante de la entidad, señaló que la deuda con los sanatorios de ambas provincias era de 32 millones de pesos hace tres meses. Los montos actuales superan esa cifra aunque no especificó cuanto. “PAMI se había comprometido a cancelar en seis cuotas, pero nunca depositaron”, expresó.

En Río Negro los afiliados afectados son más de 72.000 y esta resolución se mantiene hasta que el organismo nacional cumpla con el contrato.

“Los que más pierden son los jubilados y no podemos seguir atendiendo si no se paga la deuda, hay enfermeras y mucamas que también tienen que cobrar su sueldo”, agregó Tasat.

El lunes pasado Gonzalo Riobó, una de las autoridades de PAMI recibió a los representantes de las clínicas. “Nos dijo que no podían efectuar los pagos porque había un argumento legal que lo impedía”, explicó. “Pidieron que llevemos a nuestros abogados pero no vamos a seguir teniendo más gastos”, dijo.

La suspensión afecta a la Clínica Pasteur y Policlínico ADOS de Neuquén. En Río Negro alcanza a el Hospital Privado Regional (Bariloche), Sanatorio Juan XXIII (Roca), Clínica Roca (Roca), Policlínico Modelo (Cipolletti), Sanatorio Río Negro (Cipolletti) y Clínica Central (Regina).

Héctor Tasat también señaló que hace tres meses cuando la deuda era de 32 millones de pesos, las clínicas iban a suspender las prestaciones a PAMI por dos días pero desde el organismo nacional se comunicaron con ellos.

“Íbamos a emitir la solicitada informando la suspensión, pero nos citaron a Buenos Aires para llegar a un arreglo”.

“Gonzalo Riobó se comprometió cancelar las obligaciones en seis cuotas, de los 32 millones acordaron pagar 27”, explicó Tasat. Sin embargo nunca se efectuaron los depósitos, aunque la comunicación por teléfono siempre fue muy cordial.

“Hasta que no se vea una voluntad de pago no vamos a levantar la medida en las clínicas de Río Negro y Neuquén”.

Héctor Tasat,

directivo de Feclir.

Datos

“Hasta que no se vea una voluntad de pago no vamos a levantar la medida en las clínicas de Río Negro y Neuquén”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios