Fernández Oro se autoabastecerá de agua

Se firmó acuerdo para avanzar en la obra de su propia toma. Se dejará de depender del suministro de Cipolletti y Allen.

El dato

Un acuerdo entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el municipio de Fernández Oro, permitirá el avance para la puesta en marcha de las obras de la Toma de Agua propia.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, expresó que la obra es de gran importancia ya que a través de la captación del agua desde el Río Negro se realizará la posterior inyección hacia la Planta Potabilizadora. Según detallaron, de esta forma se llevará este suministro a todos los orenses.

“Es un momento histórico para el desarrollo local ya que permitirá la soberanía en el abastecimiento de agua potable que hoy es suministrada por Cipolletti y Allen”, manifestaron desde el municipio.

Por otro lado, explicaron que la obra de captación será financiada en un 100 por ciento por el gobierno nacional, a través del ENOHSA, con una inversión de 5.575.980 de pesos. El ente ejecutor será el Departamento Provincial de Aguas, que también tendrá en su órbita de trabajo el recambio de la cañería de impulsión con una inversión provincial de 2.465.617 pesos, agregaron.

Según indicaron, la firma habilita el procedimiento licitatorio para que se realice la adjudicación de la obra dentro de los próximos 120 días.

“El intendente avanzó en un compromiso para el destino de fondos para la compra de dos grupos electrógenos que permitirán que la Planta Potabilizadora y la de captación no salgan de servicio cuando hay cortes en el suministro eléctrico. Esta inversión rondará los 2 millones de pesos y es parte de una gestión que impulsa el mandatario, atento a las frecuentes interrupciones de servicio eléctrico que afectan a la ciudad”, resaltaron.

Datos

$ 8 millones
alcanzará la inversión para la totalidad de los trabajos para contar con una toma de agua propia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios