Figueroa anunció que participará hoy de la reunión de la Junta de Gobierno

El encuentro será a partir de las 13 y fue convocado por el gobernador Omar Gutiérrez. Tratan de bajarle el tono a la disputa interna.

Hoy se cumplen 101 años del natalicio de Don Felipe Sapag y con un acto en la avenida Olascoaga y Alcorta se cerraron los eventos que se organizaron a lo largo de todo el año. Con una ofrenda floral, dirigentes políticos del Movimiento Popular Neuquino, de otras fuerzas políticas y amigos recordaron a quien fue uno de los líderes indiscutidos del partido provincial.

La actividad encontró juntos al gobernador Omar Gutiérrez y al vicegobernador de la Provincia, Rolando Figueroa, quienes la semana pasada blanquearon su disputa interna.

Hoy, después del mediodía comenzará la reunión de la Junta del MPN a la que convocó Gutiérrez y aunque no estaba previsto que fuera, Figueroa sorprendió al anunciar que asistirá.

En declaraciones a los medios, el vicegobernador le bajó el tono a la disputa interna. Aseguró que “no existen tales diferencias” y aclaró que “las que puedan existir” en el partido “se toman con total naturalidad”.

Respecto de la reunión de la Convención del partido, que había convocado para el viernes, Figueroa adelantó que su concreción se definirá hoy.

Te puede interesar: Semana corta con agenda recargada en la interna del MPN

Todos juntos para recordar a Felipe Sapag.

Al término del acto, contestó preguntas a la prensa junto a Gutiérrez. El gobernador ratificó la reunión de hoy a las 13 y con un tono vehemente, con el que también le quiso restar importancia a la interna con su vice, aseguró que el encuentro servirá para entablar un diálogo que permita “conseguir la mejor estrategia para mantener la autonomía” de Neuquén en el contexto nacional.

Gutiérrez insistó en la necesidad de debatir aspectos generales de la provincia y no particulares del partido. “Vamos a discutir cómo propiciar una mejor llegada de la participación ciudadana, si incorporamos la boleta única electrónica, cómo llevar adelante un plan de inversiones de infraestructura que será muy importante”, detalló.

En el acto también estuvo el intendente neuquino Horacio “Pechi” Quiroga. Todos destacaron el compromiso de Felipe Sapag con la provincia y con la política.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios