Figueroa tildó de “mísero” el índice de coparticipación

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El vicegobernador Rolando Figueroa salió al cruce de quienes impulsan la armonización de la caja de jubilaciones y les pidió que tengan una visión más general. Habló de la necesidad de visualizar un esquema de desarrollo regional “como el que pretendemos del país, respetando al gobierno nacional pero pidiendo respeto y jerarquía hacia las autonomías regionales –especialmente de la Patagonia– que desde hace mucho tiempo venimos contribuyendo al desarrollo de la Nación, produciendo gas, petróleo y energía; por el que recibimos a cambio un mísero índice de coparticipación que es inferior al 2%”.

Recordó que las caja jubilatorias de las diez provincias que las cedieron a la Nación “han tenido una serie de concesiones y financiamientos específicos del Estado nacional, con lo cual las provincias que hemos sacado el pecho y hemos cuidado nuestras cajas jubilatorias también estamos reclamando un trato igualitario”.

“Se habla mucho del déficit de las distintas cajas, pero yo también pido que nos enfoquemos en el déficit crónico de Nación, que podemos ver en el Presupuesto elevado al Congreso para el próximo año”, agregó.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección