golfo San Matías

No habrá desplazamiento de funcionarios pero Weretilneck prometió que no tomarán decisiones sin consultar previamente a patrones y trabajadores de barcos.

Los patrones e integrantes de la flota de barcos industriales y lanchas de pesca artesanal levantaron por completo las medidas de fuerza que mantenían paralizada la actividad pesquera en el Golfo San Matías.

Fue luego de mantener una reunión en Viedma con el gobernador, Alberto Weretilneck, y con el ministro Marcelo Martín, en la que acordaron una serie de puntos para mejorar el desarrollo de la actividad.

El pedido prioritario era el desplazamiento del secretario de Pesca, Jorge Bridi, y del director del área, Gustavo Rubio.

Esos cambios reclamados no tuvieron eco, no obstante se manifestaron conformes porque el gobernador les garantizó que “no tomarán ninguna decisión sin consultarla”, según indicaron.

“Por eso, aunque sigan, consideramos que ya no tendrán el mismo poder que tenían”, dijeron los referentes del sector sobre los funcionarios cuestionados.

El encuentro se realizó el miércoles por la tarde en Viedma, y se extendió por más de dos horas. Al finalizar, los pescadores regresaron a San Antonio, donde mantuvieron una asamblea con el resto de sus pares, en la que definieron ponerle fin a las medidas de fuerza, que incluyeron un acampe frente a la municipalidad.

“Estamos conformes, porque pusimos en evidencia el accionar de esos funcionarios (por Bridi y Rubio) y ahora estarán obligados a manejarse distinto”, manifestó Esteban Aquiles, uno de los patrones de embarcación que participó de la reunión.

Además resolvieron uno de los principales temas que motivaron el reclamo, que fue la entrega irregular de permisos de pesca, que iban a otorgarse a poco de comenzar la temporada de langostino, una especie muy valorada por su alto costo comercial.

“Esos permisos quedaron definitivamente sin efecto. Además, nos aseguraron que no saldrá del Golfo ninguna materia prima sin procesar” afirmó Aquiles.

Weretilneck y Martín recibieron a la delegación en Viedma.

“Estamos conformes. Pusimos en evidencia el accionar de esos funcionarios y ahora estarán obligados a manejarse distinto”.

Esteban Aquiles, sobre

Jorge Bridi y Gustavo Rubio.

Datos

“Estamos conformes. Pusimos en evidencia el accionar de esos funcionarios y ahora estarán obligados a manejarse distinto”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios