Finalmente la lista Roja se impuso en
las internas
de la UCR

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras varias idas y vueltas, con denuncias de por medio, la Unión Cívica Radical (UCR) neuquina finalizó ayer sus elecciones internas con la repetición de los comicios en cinco localidades que le terminaron dando la victoria a la lista Roja.

Los comicios internos de la UCR se desarrollaron inicialmente el 28 de mayo pasado, pero una serie de denuncias obligaron a que en varias localidades se deban repetir las votaciones.

La primera ciudad en volver a las urnas fue San Martín de los Andes a principios de mes, en donde se habían denunciado irregularidades en el traslado de la urna a esta ciudad.

Ayer, por disposición de la Junta Electoral se repitieron también las votaciones en Las Lajas, Aluminé, Loncopué, Villa El Chocón y Piedra del Águila.

Según la lista Roja en estas cinco localidades el sector se alzó con la victoria en todas menos en Piedra del Águila en donde se indicó que se registró un empate por 9 votos por lado para las listas Roja y Roja y Blanca.

De acuerdo a los datos suministrados en Las Lajas la lista Roja se impuso por 16 a 11; en Aluminé por 61 a 3; en Loncopué por 23 a 2 y en Villa El Chocón por 2 a 0.

La lista Roja está encabezada por Yenny Fonfach como delegada al Comité Nacional, y Héctor Unzaga.

Como delegados de la Convención Provincia Circuito Capital también está Fonfach seguida por Eduardo Royano. El delegado al Comité Provincia Circuito Capital es César Gas seguido por Sandra Pavese. En tanto que para el Comité Capital los candidatos a delegados eran Jorgelina González y Eduardo Ibarra.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección