Fioretti realizó un descargo por la contratación directa

El intendente Daniel Fioretti salió al cruce de declaraciones del fiscal municipal, Juan Carlos Giménez, que en el marco de la investigación por las contrataciones realizadas para la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia presentó una denuncia penal contra el jefe comunal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal, en un informe que presentó al Concejo Deliberante local, adelantó la presentación de la denuncia contra el intendente, a partir del expediente que se generó por presuntas irregularidades en la contratación del escenario que se utilizó durante los cuatro días de los festejos de la Vendimia a raíz de una denuncia pública que realizó el concejal del FpV, Maximiliano Garré, que desencadenó en un informe del Tribunal de Cuentas que por unanimidad sostuvo que hubo irregularidades en la contratación y un posterior informe del Deliberante, que también arribó a la misma conclusión.

El hecho puntual fue la contratación del escenario por un monto superior a los $ 800.000, el cual según las normas debía realizarse por licitación pública, aunque el Ejecutivo la realizó mediante una contratación directa.

“Giménez me atribuye la comisión de delitos en las contrataciones efectuadas para la celebración de la Fiesta de la Vendimia, edición 2016”, indicó Fioretti, quien agregó que los hechos “aparecen manifiestamente tergiversados por los dichos del fiscal”, sostuvo que en la contratación no hubo irregularidades.

Fioretti remarcó que “ la especificidad de estos contratos con artistas tienen otra implicancia, y es que el municipio contratante no puede imponer unilateralmente las condiciones de esa contratación, sino que son los propios artistas los que establecen, por sí mismo, o a través de sus representantes o managers, un amplio rango de requisitos predeterminados a los que supeditan su actuación como las características del escenario, sistema iluminación, sonido, camarines, régimen de traslados y comidas”.

La investigación

Datos

$ 800.000
fue lo que el Ejecutivo gastó en contratar un escenario para la tradicional Fiesta de la Vendimia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios