Fioretti trató de “chatos” a los reginenses y ahora le piden la renuncia

A raíz de las expresiones en un audio que se filtraron del intendente Daniel Fioretti (JSRN), donde trató de “chatos” a los reginenses, el presidente del Concejo Deliberante local, José Rayó (FpV), pidió la renuncia del jefe comunal, al sostener que éste está llevando a Villa Regina “a la ruina”.

El miércoles tras la presentación de la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se realizó en la bodega Agrestis de General Roca, se filtró un audio privado en el que Fioretti tildó de “chatos” a los reginenses, y si bien posteriormente pidió disculpas públicas, sus expresiones no fueron bien recibidas.

El jueves por la noche en la sesión del Concejo Deliberante local, las expresiones del intendente fueron motivo de debate, donde en pleno el legislativo municipal manifestó su repudio a los dichos de Fioretti.

Mientras que por un lado el presidente del cuerpo pidió la renuncia del intendente, el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro expresaron su repudio y adelantaron que continuarán con su representación legislativa pero de forma independiente a la gestión de gobierno de Fioretti.

Rayó sostuvo que “no puedo aceptar las disculpas del intendente, después de que menospreció a nuestra comunidad. Nuestra ciudad es una ciudad de emprendedores, con hombres lúcidos y muy capaces, y hay una larga lista de hechos que lo demuestran; con instituciones que son un ejemplo para otras ciudades por su activa participación”.

“Nos está llevando a la ruina”

“Le pido al intendente que no se victimice. Tiene que hacer una autocrítica y debe renunciar, porque nos está llevando a la ruina. Nos cataloga a todos de mediocres y él está haciendo un gobierno mediocre”, enfatizó el presidente del legislativo. El repudio a los dichos de Fioretti fue compartido por los diez concejales, que tampoco aceptaron las disculpas públicas .

Por su lado los concejales del bloque de JSRN señalaron que “repudiamos totalmente sus dichos y nos sentimos avergonzados. Este pueblo lo ha acompañado a él y a otros intendentes y no hay forma de que pueda remediar lo que dijo”.

Agregaron que “desde que escuchamos el audio tenemos un dolor enorme. No nos hacemos cargo de lo que dijo el intendente, son sus expresiones”.

Posteriormente los concejales de Juntos, adelantaron que actuarán con total independencia del ejecutivo municipal, al sostener que no comparten la propuesta de gobierno que está llevando adelante Fioretti.

Si bien avanzarán en forma independiente, si compartirán las acciones del gobierno provincial, remarcaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios