Fondos para seguridad en Playas Doradas

El grupo de personas autoconvocadas de Playas Doradas realizó ayer una nueva reunión para seguir analizado una salida a los serios problemas de seguridad que padecen. Hubo robos y daños, pero especialmente quemas de propiedades, como un auto y una casa.

A raíz de estos casos, desde el municipio de Sierra Grande se comprometieron a aportar con recursos para que se mejore la presencia policial en el lugar. La semana pasada hubo una reunión que encabezó el intendente Nelson Iribarren con autoridades policiales donde se comprometió en lo inmediato a realizar un aporte para mejorar la comunicación y movilidad en la villa balnearia.

La subcomisaría de la villa tiene poco personal, un solo móvil y problemas de comunicación con Sierra Grande. A pesar que en Playas Doradas no superan los 200 habitantes los problemas de seguridad están, especialmente porque hay muchas casas que solo son visitadas en verano.

Por ahora el compromiso entre la policía y el municipio es que en la subcomisaría se va a reforzar personal y habrá movilidad en la noche.

La cantidad de casas que sólo se habitan en verano le da a la villa un perfil bien diferente, pero hace que las propiedades sean más vulnerables.

Datos

La cantidad de casas que sólo se habitan en verano le da a la villa un perfil bien diferente, pero hace que las propiedades sean más vulnerables.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios