FpV: Sabbatella completó los avales y está listo para entrar en la puja

Mario Sabbatella completó los avales de su lista y se aprestaba anoche a presentarlos en la Junta Electoral del Frente para la Victoria para competir con la nómina que encabeza María Emilia Soria. El actual legislador, que lidera la agrupación Fuerza Río Negro, destacó que obtuvieron unos 1.200 respaldos y resaltó que casi la mitad de ellos son de Viedma “a pesar de no haber contado con ningún apoyo de la estructura partidaria”, indicó.

Sabbatella se postula a primer diputado nacional junto a la barilochense Andrea Galaverna y los suplentes son Roberto Rodríguez, de Roca y Cora Cabrera de Allen.

El ex presidente del Idevi y ex candidato a intendente en esta capital decidió presentarse para competir con la lista oficial del Frente para la Victoria que encabeza la actual diputada Soria, debido a las diferencias que mantiene con la conducción partidaria. No obstante, destacó que la relación con los otros sectores fue “siempre con respeto y con gestos cordiales”, aunque admitió que no mantuvo ninguna comunicación con la conducción del partido ni los referentes de la lista competidora.

El Frente para la Victoria será la única fuerza que tendrá competencia interna con la participación de dos listas. Sabbatella y su sector se reivindican kirchneristas y se diferencian de Soria, a partir del acercamiento que el jefe comunal de Roca y su hermana tuvieron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para la Fiesta de la Manzana en febrero pasado.

Aunque se especuló con que Sabbatella podría resignar su participación y encolumnarse en un marco de unidad, finalmente mantuvo su objetivo.

La agrupación logró obtener unos 1.200 respaldos, “A pesar de no haber contado con ningún apoyo de la estructura partidaria”, sostuvo el político.

Datos

La agrupación logró obtener unos 1.200 respaldos, “A pesar de no haber contado con ningún apoyo de la estructura partidaria”, sostuvo el político.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios