Frente Grande quiere control vecinal para el transporte

Impulsó un proyecto para incluir la representación de vecinos y juntas vecinales en la comisión de seguimiento.

Frente Grande quiere control vecinal para el transporte

El Frente Grande local impulsó un proyecto para que se incorpore la representación vecinal en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros.

Aunque no cuenta con representación en el Concejo Municipal, el partido elevó el proyecto para modificar la conformación de la comisión de seguimiento, que para tomar estado parlamentario debería ser tomado por un concejal o el propio Ejecutivo.

La iniciativa pretende que “se ejerza un control más exhaustivo sobre el sistema de transporte público para proteger los derechos de los usuarios y velar por la observancia de los contratos y la legislación que regula la materia”.

El proyecto contempla que en el directorio del órgano, además del gobierno municipal, estén representados los usuarios y las juntas vecinales. Además impulsa que se cree una Secretaría Ejecutiva que coordine este órgano de control con un funcionario designado por concurso público.

Considera el partido que “a través de esta iniciativa se va a poder mantener y mejorar la calidad del servicio de transporte público que actualmente se presta en la ciudad y uno de los puntos clave es el control vecinal que se debe realizar a la empresa de transporte”, indicó la fuerza en un comunicado de prensa.

Con el contrato de concesión del transporte se creó una comisión de seguimiento que evaluará el cumplimiento del acuerdo y revisará recorridos y horarios en caso de ser necesario.

Un tema a resolver aún con el transporte urbano, es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y discapacidad, quienes por ahora tienen un sistema de traslado en una combi a demanda.

Julio Accavallo, referente del Frente Grande, señaló como una de las problemáticas el transporte accesible y también la ampliación de los puntos de recarga de la tarjeta SUBE que ahora se utiliza en la totalidad de las líneas del transporte urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios