Galuccio regresó a Vaca Muerta

La petrolera que dirige el exCEO de YPF adquirió las acciones que poseía Pampa Energía por Pelsa y, así, desembarcó en el área Entre Lomas.

Vista Oil & Gas, la petrolera de capitales mexicanos que dirige Miguel Galuccio adquirió las acciones de Petrobras en Petrolera Entre Lomas (Pelsa), marcando el regreso del exCEO de YPF a Vaca Muerta.

Petrolera Entre Lomas (Pelsa) era controlada por Pluspetrol, con el 53% de las acciones, junto a Pampa Energía, con el 47%, y tiene bajo su control los yacimientos Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos.

Te puede interesar Miguel Galuccio desembarca en la Cuenca Neuquina

Las noticias de la transacción se conocieron luego de que Vista Oil & Gas adquiriera los activos de Sinopec en Santa Cruz. Finalmente ayer Pampa Energía confirmó que había concretado la venta con el objetivo de “concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica como en la exploración y producción de gas natural” no convencional en sus áreas de Vaca Muerta. El precio de la operación es de 360 millones de dólares.

Por su parte, Galuccio parece enfocarse en lo aprendido durante su paso en YPF para aprovechar las cuencas del país y posicionar a la petrolera que dirige actualmente entre las más importantes de América Latina. Ya dio una demostración con la compra de las acciones de china Sinopec, ya que logró adelantarse a jugadores de peso como YPF, Pluspetrol y el grupo Werthein.

Te puede interesar YPF designó al nuevo CEO que reemplazará a Galuccio

Además, Vista Oil & Gas fue la primera petrolera que salió a la bolsa mexicana y lo hizo con el objetivo de vender 50 millones de acciones para recolectar 500 millones de dólares que le permitan desarrollar un abanico inicial de negocios.


Temas

Vaca Muerta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios