Garantizan la construcción del jardín de Nueva Esperanza

El jardín de Colonia Nueva Esperanza que el sábado se vio afectado por el viento estará terminado en el plazo previsto, según prometió el gobierno provincial a la comisión vecinal del barrio.

El problema se habría ocasionado porque la perfilería montada todavía no estaba cementada, lo que dejó la estructura más vulnerable a las ráfagas que azotaron esa zona de la meseta.

“Estamos preocupados, pero la decisión política está. Nos dijeron que nos quedemos tranquilos porque la empresa se va a hacer cargo de cambiar lo que se dañó y ver si hubo problemas en el armado o una falla en el material. Pero dentro de seis meses el jardín tiene que estar terminado”, aseguró Ever Urrutia, presidente de la vecinal.

La obra afectada por el viento está a cargo de la UTE integrada por Bahía Blanca Viviendas SRL y Escarabajal Ingeniería SRL y está incluida en el Plan Tres Mil Jardines del Ministerio de Educación de la Nación.

El problema en la capital se repitió en Centenario, en el barrio Primeros Pobladores. La seccional de ATEN en esa ciudad alertó sobre lo ocurrido y cuestionó el tipo de construcción.

“¿Está pensada para terrenos como los ubicados en la segunda meseta? ¿Cómo podemos estar tranquilos de que estos edificios están planificados para su duración a largo plazo sin que presenten dificultades edilicias de cualquier índole?”, plantearon.

Al respecto Urrutia indicó que “se está diciendo que este tipo de obra no es conveniente y a 100 metros del jardín está hecho el matadero municipal, que no se cayó. También hay empresas petroleras construidas de la misma manera y no tuvieron problemas”.

Directivos de ATEN de Plottier, donde se construyen jardines

de características similares, advirtieron que este tipo de montajes “son frágiles al viento; no son aptos para estas zonas”.

Datos

Directivos de ATEN de Plottier, donde se construyen jardines
de características similares, advirtieron que este tipo de montajes “son frágiles al viento; no son aptos para estas zonas”.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios