Gendarmería detuvo en Junín a los presuntos prófugos de Chile

Los gendarmes detectaron un vehículo sospechoso sobre el cruce de ruta 40 y ruta 23. Los ocupantes de origen chileno serían los prófugos que se habrían fugado de la cárcel de Pitrufquén, de Chile.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas oriundas de Chile en la intersección de ruta 40 y 23 en Junín de los Andes. Al parecer serían prófugos que habrían fugado de la cárcel de Pitrufquén, de Chile.

Una patrulla de gendarmes, interceptó a un vehículo sospechoso en el lugar señalado.

Cuatro ocupantes descendieron, y fueron detenidos. Los individuos oriundos del vecino país de Chile habrían atravesado a pie el límite fronterizo, eludiendo los controles de aduaneros. Los prófugos habrían cruzado el arroyo Turbio, un hilo de agua proveniente del deshielo de la base del Volcán Lanín. El arroyo se encuentra entre las dos aduanas del lado argentino.

El vehículo que los transportaba, es de unos turistas chilenos que levantaron a los compatriotas que iban a pie y mojados.

Los prófugos detenidos son Iván Ortega Jiménez, Francisco Painefilo Cuminao, Felipe Fierro Bilbao, Paulo Espinoza Acevedo. Los cuatro fueron encarcelados por el delito de robo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios