Gennuso admitió que hay atraso en el pago a contratados

El intendente dijo que pidió el listado para ver la cantidad. El Soyem denunció que eran 170 los afectados.

El intendente Gustavo Gennuso admitió un atraso en el pago de los empleados contratados por locación de servicios, tal como denunció ayer el gremio Soyem.

El sindicato de los empleados municipales denunció que son 170 trabajadores bajo esa modalidad contractual que no percibieron el salario de noviembre y no tienen fecha de cobro.

Soyem apuntó a una crítica situación financiera del municipio y a un gasto en la planta política, sumado al alquiler de maquinaria y los intereses del descubierto bancario, que afectan que se reúnan los recursos para pagar a los contratados.

Más información: Soyem denuncia que los contratados no cobran

El intendente admitió que hay atraso en estos pagos y dijo que se pidió el listado para conocer la cantidad de empleados que todavía no han cobrado.

También cuestionó al gremio porque en un primer momento “se quejaban de los contratados y ahora reclaman que les paguemos”.

En la medida que podemos vamos pagando, la prioridad son los sueldos y aguinaldos”, insistió Gennuso ante la prensa en una recorrida que realizó junto a miembros de su gabinete por mejoras que realiza en la Costanera.

El municipio pagó este mes los sueldos de noviembre con el uso del descubierto bancario, cuyo monto se amplió tras la modificación del porcentaje permitido al 3,5% del presupuesto.

Respecto al aumento del módulo fiscal, que según el proyecto del Ejecutivo pasaría de 4,5 pesos a 8 pesos, el intendente minimizó el impacto porque afecta a pocos conceptos. El titular de Hacienda, Diego Quintana, precisó a este diario que la variación del módulo fiscal ya no afecta los valores de las multas y solo rige para dos contratos de locación de la terminal de ómnibus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios