Gennuso no recibirá a Macri: se fue a Estados Unidos

Participará de la conferencia anual del Programa de Sustentabilidad Climática de Viviendas en Washington. Partió este sábado.

VIAJE

El intendente Gustavo Gennuso partió el sábado rumbo a Washington, Estados Unidos, donde estará unos cinco días para participar de la conferencia anual del Programa de Sustentabilidad Climática de Viviendas (Weatherization Assistance Program). También mantendrá reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) a fin de pedir financiamiento para implementar un plan de mejoramiento habitacional en Bariloche.

Gennuso no estará presente para la primera visita oficial del presidente Mauricio Macri a Bariloche el próximo jueves 3 de marzo. “Va a estar sólo 40 minutos. Macri no viene a recorrer la ciudad. Se baja del avión, recorre el Invap y se vuelve. Pero dicen que habrá un anuncio muy esperado para Bariloche”, aseguró un allegado al intendente sin brindar mayores detalles.

Respecto al viaje a Estados Unidos, Gennuso explicó que el viaje se coordinó hace dos meses y es solventado por la asociación argentina Fovisee (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías). “Sólo pago el boleto en avión a Buenos Aires”, aclaró, aunque el dinero de ese pasaje provendrá del Tesoro municipal.

“Hace tiempo que tengo vinculación con Fovisee que trabaja en sectores de pobreza para mejorar sus viviendas, la calefacción y su manera de vivir. A veces, hay que mirar afuera para buscar soluciones”, justificó Gennuso.

Esta asociación instrumentó un programa piloto en conjunto con las municipalidades de Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, para reconstruir 100 hogares. Al asumir, Gennuso les propuso replicar la prueba piloto en Bariloche, con unas 100 viviendas de los barrios altos a lo largo del 2016 y, con el objetivo de “llegar a las 10 mil casas en 2 años”.

“Es un sistema inventado en Estados Unidos que ya fue implementado como política pública. Nos hicieron una demostración en tres casas de Bariloche y nos gustó. Y en este caso, me invitaron a participar de la conferencia anual de todos los lugares que implementan este sistema”, indicó el intendente.

Gennuso explicó que “se utilizan determinados instrumentos para medir por donde entra el frío en cada casa y se hacen las obras necesarias de aislación. Se hace un diagnóstico sobre cada casa y la asociación capacitaría a gente de Bariloche”.

En Estados Unidos, el intendente ya tiene prevista una reunión en la Secretaría de Energía vinculada a “temas ambientales” y un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, “para abrir puertas en relación a los emprendedores tecnológicos”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios