El intendente pidió el voto por la suba del alumbrado

Es parte de un convenio con la CEB que elimina el actual tope del servicio. Dijo que se invertirá en luminarias para el Alto y pidió a la oposición “no pensar en chiquito”.

El intendente pidió el voto por la suba del alumbrado

El intendente Gustavo Gennuso se puso al frente de la búsqueda de los votos de los concejales para que en la sesión de este jueves se apruebe un convenio firmado con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que elimina el tope del 19% (al valor de las tasas municipales) del servicio de alumbrado público que llevaría luego a aumentar ese valor que pagan los usuarios.

El alumbrado público es uno de los conceptos que llegan en la factura de la luz y desde 1988 tiene un tope del 19% de las tasas municipales, un límite que el gobierno actual y la CEB pretenden llevar al 40% que determinará consecuentemente en un aumento del servicio que abonan los usuarios de la CEB.

Gennuso pidió “valentía” a los concejales para votarlo y admitió que la oposición señala reparos en esta ampliación del tope atribuyéndolo a que “piensan en chiquito”. Por eso los invitó públicamente a “no pensar en chiquito y acompañarlo”.

Según el intendente, esta modificación se traducirá en una inversión que llevará a 8.000 las luminarias en el Alto de la ciudad a través de un “sistema solidario donde todos ponen un poquito”.

Gennuso afirmó a “DeBariloche” que la CEB con ese tope “perdió plata” y “no le alcanzaba para pagar la electricidad del alumbrado público” aunque reconoció que la ecuación este año mejoró porque el monto que recauda por ese concepto está atado a las tasas municipales que sufrieron un incremento.

Si se aprueba el convenio y se lleva el tope al 40%, el intendente continuará con un proyecto donde se explicitará el incremento del servicio de alumbrado público que implica una audiencia pública, según admitió.

La segunda cláusula de la adenda que señala que “las partes acuerdan que el costo al usuario final del sistema de alumbrado público será determinado por la comisión mixta creada por el presente convenio tendiendo a la sustentabilidad del sistema”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios