Gennuso piensa en crear una tasa ambiental

Sería universal para todos los contribuyentes y estaría destinada a nutrir de recursos el futuro ente para la gestión integral de residuos.

Gennuso piensa en crear una tasa ambiental

Archivo

El intendente Gustavo Gennuso analiza la creación de una tasa ambiental para que los contribuyentes aporten por la gestión de residuos más allá de la tasa por servicios retribuidos que cubren alumbrado, barrido y limpieza.

La tasa que evalúa el Ejecutivo crear, está atada al futuro ente de gestión integral de residuos que proyectó el intendente y espera que se apruebe por ordenanza, a pesar de que ya tiene resistencia del Frente para la Victoria y del gremio Soyem que señalan una potencial “privatización” del servicio.

Gennuso descartó ese objetivo y dijo que la premisa es nuclear en un único organismo la gestión integral de los residuos desde que se genera la basura hasta que se deposita en el vertedero porque ahora hay varios organismos que intervienen sin coordinación entre ellos.

La tasa ambiental existe en otros municipios del país aunque algunos solo lo aplican a los grandes emisores de residuos o los que algún tipo de residuo que afecte al medio ambiente.

El proyecto que analiza el gobierno municipal sería una tasa incluida en las boletas de los contribuyentes, de bajo costo y con destino específico para dotar de presupuesto al futuro ente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios