Municipales inician medidas de fuerza

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, Soyem anunció una retención de servicios por dos horas y una marcha al Centro Cívico.

Municipales inician medidas de fuerza

En una nueva asamblea, el Soyem resolvió realizar una retención de servicios de dos horas y marchar al Centro Cívico el jueves por la mañana.

El cese de actividades está previsto entre las 8 y las 10 horas y en ese intervalo, los trabajadores municipales se movilizarán desde el gremio hasta la plaza Expedicionarios al Desierto.

“La asamblea volvió a ratificar lo que habíamos resuelto. Insistimos en que el Ejecutivo retire el proyecto que crea el Consejo de la Función Pública como así también el proyecto de un ente autárquico de gestión de residuos que nosotros entendemos como una tercerización del servicio de recolección y del vertedero”, indicó el secretario general del Soyem, Juan Fuentes.

También pidieron la recuperación de la Comisión de Asuntos Gremiales que permite encuentros periódicos con representantes del gobierno municipal para tratar temas inherentes a los trabajadores municipales.

Ante la declaración del Soyem como “persona no grata” a la funcionaria Gabriela Rosemberg por ser la autora del proyecto de Función Pública, el intendente Gustavo Gennuso había puesto como condición para continuar el diálogo con el gremio el pedido de disculpas a la titular del Consejo de la Función Pública.

“Nos enteramos por los medios. Pero lo cierto es que la asamblea ratificó la declaración de Rosemberg como persona no grata”, agregó Fuentes.

Otro de los reclamos era la incorporación al básico de los 4.000 pesos no remunerativos. La contrapropuesta de Gennuso fue pasar al básico sólo el 15% de 2.000 pesos. “Esto también fue rechazado. Son 300 pesos y la gente lo consideró como una burla”, aclaró.


Gennuso quiere las disculpas de Soyem para seguir el diálogo

El intendente Gustavo Gennuso puso una condición para seguir el diálogo con el gremio Soyem y es que pidan disculpas por el “insulto” que considera que fue la declaración del gremio como “persona no grata” a la funcionaria Gabriela Rosemberg.

La funcionaria es la titular del Consejo de la Función Pública e impulsó con la venia del intendente el proyecto de ordenanza para modificar el escalafón del empleado municipal, un proyecto resistido por el sindicato que quiere que se retire del debate del Concejo Municipal.

En la asamblea de ayer, Soyem declaró como “persona no grata” a Rosemberg y exigió que Gennuso responda al pedido del pase al básico de las sumas no remunerativas en 10 días hábiles.

Esa medida cayó mal al intendente. “Es como si declararan persona no grata a cualquiera de nosotros, me lo tomo casi personal, es una funcionaria pública que trabaja para mejorar la calidad del empleo municipal”, dijo a “DeBariloche”.

Gennuso insistió que “mis funcionarios son servidores públicos, que trabajan seriamente y vemos cobardía en el gremio que adentro trabajan bien y salen afuera y dicen lo contrario”.

El intendente consideró un “insulto” a la funcionaria la declaración de “persona no grata” y cuestionó las “acciones violentas contra la concejal Cristina Painefil”.

“De esa manera no hay diálogo, la única manera de continuar con el diálogo es que pidan perdón a la funcionaria insultada porque en estas condiciones no estamos dispuestos a seguir dialogando, nosotros dialogamos con seres racionales”, afirmó desde Buenos Aires a donde viajé por reuniones en organismos nacionales y para participar de la Feria Internacional de Turismo.

Para Gennuso “el gremio necesita que tanto la ciudad como el empleado público esté mal para tener poder en ese contexto. El Soyem quiere gobernar desde un lugar para el que nadie los eligió, intentan hacer parecer que todo está mal porque si no pierden poder”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios