Gennuso recorrió obras y anunció asfalto con fondos nacionales

El intendente realizó un acto en el barrio El Frutillar donde en pocas semanas se inicia la segunda etapa de red cloacal. Con un nuevo programa se harán 60 cuadras de asfalto con aporte de los vecinos.

El intendente Gustavo Gennuso inició la semana con recorrida de obras en curso financiadas por el gobierno nacional y anunció un nuevo plan de 60 cuadras de asfalto con un nuevo programa que tendrá además recupero de los frentistas.

Junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, el intendente recorrió obras del plan Hábitat en los barrios La Habana y Vivero, y luego encabezó un acto en el barrio El Frutillar donde se convocó para la inauguración de la primera etapa de cloacas del Promeba III aunque el propio jefe comunal en el lugar se encargó de admitir que la obra estaba concluida (desde hace varios meses) y que el motivo del encuentro era hacer un repaso por las obras de infraestructura “que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Gennuso recordó que con las obras en curso del plan Hábitat y del Promeba, hay unos 300 millones de pesos que se invierten desde el gobierno nacional en Bariloche. En ellos incluye las obras concluidas de cloacas y gas en el El Furillar, la segunda etapa de cloacas del mismo barrio que realizará la empresa Alusa a partir de octubre (que en total permitirán más de 2.000 conexiones a la red cloacal), además la continuidad con nuevas etapas de las obras de pluviales en los barrios Malvinas y Nahuel Hue.

También indicó que se iniciarán las cloacas en los barrios San Francisco III y IV.

La ciudad tiene décadas de atraso, se necesita de paciencia y trabajo todos los días para hacer comunidad”, dijo Gennuso en el salón de la junta vecinal donde se realizó el acto.

Previamente ante la prensa, el jefe comunal anunció que a través de un nuevo programa de financiamiento nacional se iniciarán entre 60 y 70 cuadras de asfalto con una inversión de 50 millones de pesos cuya licitación se realizará en los próximos días.

Este asfalto se concretará en áreas donde quedó pendiente la pavimentación y tendrá un sistema de recupero mediante el cual los frentistas deberán pagar una parte de las obras.

El intendente anticipó además que el gobierno provincial realizará obras de mejoras en la avenida Bustillo y en el acceso Este de la ciudad, donde además el municipio prevé realizar parquizado y sistema de riego con fondos de la tasa al turista.

La funcionaria nacional, Marina Klemensiewicz, dijo que era el desafío del gobierno “poner a Bariloche en pie” y remarcó que con el nuevo plan Hábitat, que es la continuidad del Promeba, se llega a 500 barrios del todo el país con obras de infraestructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios