Gennuso volvió a hablar desvío de fondos

Lo hizo en el anuncio de la presentación de las nuevas instalaciones del mercado municipal. Cuestionó que dos años atrás, el gobierno nacional desembolsó 6 millones para el mercado que “se gastaron en otra cosa”.

Gennuso volvió a hablar desvío de fondos

“Dos años atrás, el gobierno nacional desembolsó 6 millones de pesos para el centro comunitario que estaba previsto allá en la calle Esandi. Pero ese dinero se gastó en otra cosa y nos pusimos a pensar qué se podía hacer”. Las declaraciones corresponden al intendente Gustavo Gennuso en la presentación de las nuevas instalaciones del mercado municipal en un exgalpón ferroviario de la calle Vereertbrugghen el próximo 8 de diciembre para festejar su primer año de gobierno, tal como adelantó este diario el domingo.

“En el 2014, se dio un gran sueño. Una ordenanza aceptaba la donación de un predio para construir el mercado municipal; una hectárea y media ubicada al este de la calle Esandi. Al asumir, nos encontramos con un predio vacío y con una cuenta vacía. Al no poder usar ese dinero de Nación que fue malgastado, pensamos dónde podíamos localizarlo y surgió la idea de los galpones de ferrocarril, un buen lugar por la capacidad y por lo simbólico. Quizás nos falten algunos detalles pero es lo de menos y eso quedará para más adelante”, agregó Gennuso en la sala de prensa rodeado de algunos de sus funcionarios.

El intendente indicó que “el sueño” de trasladar el mercado comunitario ya tiene un año. “Queremos que sea un verdadero encuentra del productor con el consumidor y tenemos claro que los productores que más nos interesan son los de nuestra provincia. Por eso, lo primero que hicimos fue recorrer la provincia buscando primero, los productores agropecuarios en la Línea Sur y en el Valle Medio, productores de verduras y frutas para abastecer nuestro mercado”.

El subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta, aclaró que “hay 30 personas trabajando en el galpón” para dejarlo en condiciones para el acto de inauguración. Habrá un corte de cinta, visitas guiadas por las instalaciones, bandas musicales en vivo y una gran feria de agricultura familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios