Gerente de Invap le respondió a Macri por críticas

Se le atribuye al jefe de Gobierno porteño un cuestionamiento al “despilfarro” de “empresas satelitales que no funcionan”.

03 sep 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

El gerente general y CEO de Invap, Héctor Otheguy, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su postura sobre el desarrollo científico y tecnológico, al sostener que “curiosamente, el ingeniero, parece ser el único en nuestro país que menosprecia los logros de la ciencia y la tecnología que nos han hecho avanzar en estos once años como nunca antes”, según la información que difundió la agencia oficial de noticias Télam.

Según esta información, en un encuentro en CAME, por el Día de la Industria, Macri dijo que “hay un despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”.

“La ciencia y la tecnología son motores del desarrollo social y económico soberano de la Argentina. Curiosamente Macri, ¡el ingeniero!, parece ser el único en nuestro país que menosprecia los logros de la ciencia y la tecnología que nos han hecho avanzar en estos once años como nunca antes”, afirmó Otheguy en una carta abierta.

“Macri nos quiere mandar otra vez a lavar los platos”, tituló Otheguy su mensaje, en referencia a la recordada frase de los 90 del exministro de Economía Domingo Cavallo, quien ante un reclamo de científicos por el ajuste en el sector, los mandó “a lavar los platos”.

El científico señaló que las expresiones de Macri llegaron luego del fin de semana en el que el pueblo de Bariloche celebró con “entusiasmo y orgullo” la partida del primer satélite argentino de comunicaciones, Arsat 1 para su lanzamiento en Guayana Francesa a mediados de octubre, diseñado y construido por la empresa que comanda.

“La decisión estratégica de desarrollar el satélite Arsat 1 en Argentina, no sólo posibilita incorporar mejoras en la tecnología y las prestaciones, sino que también implica un uso eficiente del poder de compra del Estado”, destacó.

Explicó que esta virtud “maximiza el uso de la materia gris nacional, genera posibilidades concretas de exportación de productos y servicios de alto valor agregado, ahorra divisas y crea puestos genuinos de trabajo en nuestro país, en un marco de negocio con rentabilidad positiva”.

“Por eso resulta gratuita la imputación (de Macri)” dijo, y sostuvo que “tal vez el jefe de gobierno porteño no ha tomado en cuenta que el uso estratégico del Poder de compra del Estado permite satisfacer, a precios competitivos de adquisición y mantenimiento, una necesidad nacional de instalaciones y equipamiento complejo”.