Gerón: “Es irresponsable comprometer dinero que no tenemos”

La subsecretaria de Cultura aseguró que el municipio debería aportar 15 millones de pesos para la obra del teatro municipal.

Gerón: “Es irresponsable comprometer dinero que no tenemos”

El municipio de Bariloche tendría que poner 15 millones de pesos para continuar y finalizar la obra del teatro municipal, según el último análisis de costos. Según la subsecretaria de Cultura de Bariloche, Ana Gerón, ese es el motivo por el cual la obra se encuentra paralizada.

“Es irresponsable comprometernos a poner lo que no tenemos. Sin embargo, el intendente nunca dejó de hacer gestiones y evalúa un pedido de financiamiento con el Ministerio del Interior. El deseo de tener un teatro es conjunto. No estamos en lugares opuestos”, señaló la responsable de Cultura en relación a los constantes reclamos de los artistas.

En un principio, estaba previsto que el Instituto del Teatro aportara 6 millones de pesos y el municipio cerca de 2 millones. “El gobierno nacional aportó la primera cuota de 3 millones pero para enviar la segunda cuota, nos pedían la certificación de una obra que no era la que estaba. Sucede que se gastó en drenaje, algo que no estaba previsto porque en su momento, no se evaluó el tipo de suelo”, recordó Gerón.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Alfredo Milano, aseguró que hasta ahora, sólo se concretó el 25% de la obra. “Se hizo un acuerdo para evaluar la obra y en octubre del año pasado se determinó que el valor total era de 25 millones, por los adicionales y la redeterminación de precios. El ascensor, por ejemplo, nunca fue presupuestado, ni el acceso o el estacionamiento”.

Según detalló Gerón, las autoridades del Instituto Nacional del Teatro se comprometieron a aportar 4 millones de pesos más pero también “se pretendía que el Concejo Municipal aprobara una ordenanza en la que el municipio se comprometía a aportar los 15 millones de pesos restantes en un año”.

Gennuso propuso hacerlo en forma paulatina y terminarlo en tres años. Un compromiso que podíamos asumir buscando fondos de otros organismos. Pero el instituto insistió en que el municipio comprometa los fondos municipales en un año”, subrayó Gerón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios