Gestionan créditos para emprendedores

19 mar 2017 - 22:30
Comparte esta noticia

El gobierno municipal anunció que intermediará ante la Nación para que emprendedores locales se beneficien de una nueva línea de créditos del ministerio de Producción con una tasa del 0% de interés, destinada a empresas desde su “start up” hasta “los tres años de vida” con montos que varían entre 35.000 y 800.000 pesos.

En una conferencia de prensa realizada ayer donde se presentó el programa “Emprender” de la Agencia de Desarrollo Económico local, su titular Anibal Caminiti, explicó que los créditos tendrán un plazo de 5 años para su devolución más 1 de gracia, y que habrá algunos que incluso se otorgarán como “aportes no reembolsables”.

Caminiti aclaró que “Emprender” integra el programa “Incubar” del ministerio de Producción de la Nación, cuya misión es desarrollar acciones que incentiven la generación de nuevos emprendimientos locales para convertirlos en negocios económicamente sustentables.

Desde la agencia, indicó, se prestará asesoramiento y se canalizará la búsqueda de financiamiento, actuando como una especie de tutores y capacitadores para que los proyectos de negocios puedan convertirse en una realidad. “La intención es funcionar como una incubadora de empresas para que maduren y salgan a la vida, como un lugar para el desarrollo de ideas”, dijo el funcionario, tras lo cual manifestó que no habrá restricciones en cuanto a los rubros de la economía que se pretende fomentar.

San Martín de los Andes corresponsalía

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección