Giannattasio pide frenar la apertura de pubs y boliches en Huincul

Envió un proyecto al Deliberante para no otorgar nuevas licencias. Apunta a frenar el consumo de alcohol y el vandalismo.

En Plaza Huincul, se quiere poner límite a la habilitación de locales de diversión nocturna por seis meses. La propuesta fue remitida desde el Ejecutivo y ahora el Concejo Deliberante deberá evaluar si lo aprueba o no. Los fundamentos son el exceso del consumo de alcohol en la vía pública y antes del ingreso a los locales de diversión, por lo que se analiza suspender el otorgamiento de las licencias comerciales.

La propuesta fue remitida por el intendente Juan Carlos Giannattasio. Se evalúa, en principio, el desarrollo de la actividad nocturna en la ciudad y se la califica como de “situación compleja” en horarios nocturnos y en inmediaciones de los boliches bailables.

Según la propuesta se considera que existe un “elevado consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública como así también luego de producido su cierre”. A lo que se suman hechos de violencia, ruidos molestos, problemas de seguridad y vandalismo en las inmediaciones.

Es por esto que se requerirá hacer un “análisis profundo de los requisitos necesarios para la habilitación y el funcionamiento de los locales bailables, pubs, confiterías, salones de fiestas, pool, y otros sitios de actividad nocturna”. En este contexto es que se espera “revisar, actualizar y/o modificar la legislación” vigente en la materia.

Ante este panorama Giannattasio le pidió a los ediles que sancionen la ordenanza que dispone “suspender por el término de seis meses computados desde la promulgación, el otorgamiento de toda nueva habilitación comercial”. Tanto de locales bailables como de pubs e incluso salones de fiestas.

Mientras que aquellos comercios que ya tienen su licencia comercial estarán excluidos. Lo mismo ocurrirá con los que están en proceso de renovación.

Además se propone conformar una comisión de trabajo entre representantes del Ejecutivo, el Deliberante, el juzgado de Faltas, las comisiones vecinales y la policía para hacer el análisis y el dictado de la nueva norma.

La propuesta

Datos

6 meses
Durante ese tiempo la municipalidad no autorizará la apertura de nuevos locales de actividad nocturna.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios