Giannattasio tendrá que dar explicaciones ante concejales

El Tribunal de Sentencia lo citó en el marco del juicio político que se le inició. Aún no trascendió la fecha y hora en la que el intendente de Huincul deberá concurrir.

El Tribunal de Sentencia citó al intendente Juan Carlos Giannattasio, en el proceso de juicio político que se inició en su contra. Este cuerpo funciona en la sede del Concejo Deliberante y a partir de la apertura del expediente se solicitó diversa información tanto al Ejecutivo, a cargo de Fabián Dolso como a Carlos Matzkin a cargo del Deliberante.

Mediante un comunicado, dejaron expresamente establecido que no dialogarán de manera individual con la prensa, explicaron que “se ha citado al licenciado Juan Carlos Giannattasio de acuerdo a la normativa en vigencia”, aunque en ningún momento se indicó la fecha y si efectivamente esto ya ocurrió.

Por otra parte, en el mismo comunicado, se indicó que el tribunal designó como secretario al edil Fernando Doroschenco (FyPN) y su lugar de trabajo es en el edificio del Deliberante. Mientras que se analiza la documentación que elevó la sala Acusadora y de allí se desprende el pedido de “informes” tanto a Dolso, en su calidad de intendente a cargo y a Matzkin, como autoridad máxima del Deliberante.

El juicio político contra el intendente suspendido Giannattasio, que se inició por las presuntas irregularidades en las compras en las que se advierten sobreprecios, avanza con el análisis de la documentación. Si bien la suspensión sobre Giannattasio había sido aprobada en diciembre último, recién la semana pasada, Dolso se hizo cargo de la intendencia y después que la justicia no hiciera lugar al recurso de amparo presentado por el jefe comunal de Plaza Huincul.

En tanto, desde la oposición, el concejal Gustavo Iril fue el encargado de señalar que se trabaja sobre las “nueve causas contra Giannattasio por el mal desempeño en el cumplimiento de los deberes a su cargo, malversación de fondos públicos y sobreprecios.

Al respecto, el concejal Gustavo Iril, dijo » Giannattasio ya aceptó el pago de sobreprecios al mismo individuo que provocó la destitución de la ex intendenta (Derlis) Kloosterman en la capital neuquina».

archivo

“Giannattasio aceptó los pagos a la misma persona que causó la destitución de la intendenta Derlis Kloosterman en Neuquén”,

dijo Gustavo Iril, concejal del Frente y la Participación Neuquina.

Datos

“Giannattasio aceptó los pagos a la misma persona que causó la destitución de la intendenta Derlis Kloosterman en Neuquén”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios