Gobierno y Sindicato de la Fruta firmaron acuerdo por viviendas

A través del IPPV construirán 350 casas para trabajadores afiliados en Villa Regina, Fernández Oro, Allen y Cipolletti. Empezarían antes de fin de año. Lo rubricaron el interventor del Instituo, Bardeggia; el sindicalista López y el gobernador Weretilneck.

El Gobierno de la provincia de Río Negro y el Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén firmaron un acuerdo para la construcción de 350 viviendas para sus afiliados, este lunes (12/03/12) en Cipolletti. El convenio fue firmado en horas del mediodía de hoy por el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, y el titular del gremio, Rubén López, y fue rubricado por el mandatario provincial, Alberto Weretilneck. Weretilneck declaró que la firma del convenio permitirá “a 350 familias de trabajadores de la fruta tener su vivienda” y ratificó “nuestra decisión de comenzar a construir antes de fin de año con el Plan Federal de Viviendas”. En tono político el gobernador destacó que este año la “fruticultura no tuvo un solo día de medidas de fuerza o conflicto salarial por algún lado” y lo atribuyó a la colaboración de todas las partes involucradas en el circuito frutícola: “los trabajadores cediendo algunas pretensiones, los empresarios entendiendo cuál es la responsabilidad del ahora, el Gobierno armonizando”. El gobernador resaltó la figura de Rubén López, secretario general del Sindicato. “Venimos a acompañar a un amigo que siempre estuvo cuando no éramos nada” dijo y le brindó apoyo a su continuidad al frente de la organización. Además dio por asegurado el triunfo de López en las elecciones del gremio para renovar autoridades. El convenio – Mediante el acuerdo firmado hoy, el IPPV se compromete a gestionar ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, un cupo de 350 viviendas para ser adjudicadas a los trabajadores afiliados a dicho sindicato, localizadas en Villa Regina, Fernández Oro, Allen y Cipolletti. – Se convino además que de los cupos de viviendas que el IPPV acuerde ejecutar con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se destinará un porcentaje para el Sindicato de la Fruta. – El Sindicato se compromete a gestionar ante los Municipios y Organismos públicos que correspondan, los terrenos para la construcción de las casas. – El organismo provincial adjudicará las viviendas construidas a los postulantes que el sindicato proponga, siempre que éstos satisfagan todas las condiciones reglamentarias vigentes en la materia. – El sindicato reconoce que los postulantes deberán dar cumplimiento en forma absoluta a la operatoria dispuesta por el IPPV en cuanto a inscripción y selección de postulantes, poniendo a disposición de éste toda la documentación necesaria en los plazos establecidos para la operatoria en cuestión. rionegro.com.ar

RÍO NEGRO


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios