Godoy busca mejorar los cruces de la 22 y evitar tanto recorrido

Hay una amplia zona productiva en la zona sur que queda con un solo acceso a la localidad, para lo cual hay que transitar seis kilómetros. El jefe comunal se reunió con su par de Vialidad.

Buscar alternativas que permitan mantener el tránsito desde el sector sur de la ruta 22 hacia la planta urbana de Godoy, es el objetivo impuesto durante los últimos días por el municipio local junto a Vialidad Provincial, debido a que las obras de ampliación de la ruta, implicarán el cierre de accesos hacia ese sector de la localidad.

El planteo surgió a partir de las obras de ampliación y construcción de uno de los puentes para el paso elevado de la 22 que se están ejecutando frente el ingreso principal de la localidad.

Estas obras afectarán a quienes utilizan la calle María Auxiliadora, principal vía de comunicación hacia el sector de chacras, empaques y empresas.

Cuando concluyan las tareas de ampliación, quienes desde este sector sur ubicado hacia el este quieran ingresar hacia Godoy, primero deberán circular tres kilómetros en dirección a Villa Regina, y posteriormente otros tres kilómetros en dirección a Godoy, pese a que sólo se encuentran a menos de 100 metros del ingreso por la calle Nueve de Julio y 300 metros del ingreso por la calle Belgrano.

La semana anterior el intendente de Godoy, Luis Ivancich, planteó esta situación a autoridades de Vialidad Provincial con el objetivo de buscar alternativas para establecer calles de circulación desde el sector sur hacia la planta urbana de esta localidad.

La idea que se deslizó es realizar un mejoramiento sobre la continuidad de Belgrano hacia el sur, una calle rural de ingreso hacia un aserradero y chacras ubicadas en ese sector.

Uno de los inconvenientes que presenta, es que no existe ninguna calle que la vincule con María Auxiliadora, ubicada a 300 metros hacia el este; por lo que precisamente una de las propuestas es avanzar con un proyecto que permita establecer una comunicación entre ambas, y a partir de allí quienes circulan desde el sur hacia Godoy, puedan utilizar esta calle y evitar tener que recorrer 6 kilómetros extra.

Ya con anterioridad el municipio había planteado una situación similar, pero en relación a las chacras y empresas ubicadas también sobre la margen sur de la ruta, pero hacia el oeste del ingreso principal de la localidad.

En este caso se acordó con Vialidad Nacional evaluar la posibilidad de construcción de una ciclo vía que permita unir las calles.

Uno de los inconvenientes es que no existe ninguna calle que la vincule con María Auxiliadora, ubicada a 300 metros hacia el este

Datos

Uno de los inconvenientes es que no existe ninguna calle que la vincule con María Auxiliadora, ubicada a 300 metros hacia el este

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios