Godoy: decomisaron carne que transportaban en una camioneta

Era trasladada sin refrigerar. La carga estaba destinada a comercializarse en la localidad.

Bromatología del municipio Godoy secuestró unos 300 kilos de carne vacuna que eran transportadas en una camioneta de manera irregular. La misma iba a ser vendida en comercios de esa localidad.

El secuestro de la carne vacuna se produjo a raíz del alerta que personal policial realizó al advertir el ingreso de una camioneta, que la transportaba sin condiciones de refrigeración.

El vehículo fue hallado por personal municipal del área de Bromatología que constató la infracción a las normas alimentarias, de seguridad e higiene, y determinó el decomiso de la carga.

Natalia Gargini, titular del Juzgado de Faltas del municipio de Godoy, indicó que el decomiso se realizó el sábado por la tarde “luego de un llamado policial a empleados municipales.

Bromatología “procedió a verificar tal acontecimiento con resultados positivos. En el caso se constató que la camioneta provenía presuntamente de la localidad de Ingeniero Huergo”.

La funcionaria detalló que la carne “era transportada en un vehículo sin habilitación, sin las condiciones requeridas para tal transporte por no contar con equipo de frío ni aislantes térmicos, sin rotulación ni comprobante de procedencia y su conductor sin libreta sanitaria, entre otras infracciones, por lo que se procedió al decomiso de la mercadería que será destruida cuando quede en firme el fallo del juzgado de faltas, por no ser apta para el consumo dada las condiciones de su transporte”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios