Guillermo Pereyra “YPF tendrá que revertir la situación”

El titular del gremio petrolero afirmó que entre hoy y mañana tendrán novedades del Ministerio de Trabajo. Afirman que 1300 trabajadores fueron despedidos.

Durante las primeras horas del paro, el titular del gremio de petroleros, Guillermo Pereyra declaró que los operarios abandonaron las plantas de YPF, complicando la normal actividad del bombeo de los pozos y en las refinerías. En declaraciones radiales en AM550, Pereyra aclaró que no se realizarán piquetes ni cortes con el motivo de “no perjudicar a terceros”.

Con respecto a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo: “Hasta el momento no hemos tenido ningún contacto, seguramente vamos a ser citados a una audiencia, será hoy o será mañana con la empresa”, expresó el también Senador Nacional.

Pereyra responsabilizó a YPF los despidos realizados por las contratistas de la petrolera estatal: “YPF tendrá que revertir esta situación, buscar el camino para que los compañeros vayan siendo reincorporados. No puede haber una carnicería de este tipo de dejar a mas de mil compañeros en la calle”, afirmó Pereyra.

El secretario adjunto de la CGT mencionó que llegaron 700 telegramas de despidos hasta ayer, que 1300 trabajadores fueron despedidos, y también 300 operarios jerárquicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios