Guillier ganó entre los votantes chilenos en Bariloche

El periodista y candidato por Fuerza de mayoría sumó 124 votos contra 90 de Piñera. Votaron casi la mitad de los inscriptos.

El candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier Álvarez, ganó entre los votantes argentinos residentes en Bariloche que este domingo participaron por primera vez de las elecciones presidenciales de Chile.

En Bariloche votaron 321 inscriptos en una elección que es voluntaria y para la que se habían registrado 669 electores residentes en la región.

Según el recuento de votos de las dos mesas habilitadas en el Consulado General de Chile en Bariloche, Guillier sumó 124 votos, seguido por el expresidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien obtuvo 90 sufragios.

Carolina Goic Boroevic de Partido Demócrata Cristiano sumó 31 votos, seguida de Beatriz Sánchez Muñoz del Frente Amplio con 26 votos y José Antonio Kast Rist (Independiente) con 17 sufragios. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista sumó 16 votos, Eduardo Artés Brichetti de Unión Patriótica obtuvo 9 votos y Alejandro Navarro Brain del partido País 3 votos.

En las mesas de bariloche se registraron además 4 votos nulos y 1 en blanco.

Al resultado del Consulado local se deben sumar los votos de la tercera mesa de la jurisdicción que se habilitó en Esquel donde había 23 habilitados.

Más información: Piñera y Guillier, a la segunda vuelta en Chile


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios