Gutiérrez anticipó obras y fondos en el aniversario de El Chañar

Más de 4 millones de pesos para la “refuncionalización” del natatorio, la apertura de un jardín de infantes para 2018 y nuevas aulas para la escuela primaria y el secundario técnico fueron parte de los aportes y anuncios del gobernador Omar Gutiérrez en los festejos por los 44 años de San Patricio del Chañar.

El desfile se llevó a cabo en las inmediaciones del polideportivo municipal, donde la población se volcó a las calles pese al frío viento del mediodía, con apenas un sol tibio de otoño.

“Esperamos que para esta primavera y verano la pileta esté abierta a la comunidad, y que para el próximo invierno esté abierta las 24 horas”, dijo el gobernador al momento de entregar un aporte de 4,1 millones de pesos para la primera etapa, con incorporación de vestuarios y consultorio médico, entre otras dependencias para el natatorio. Luego llegarían los fondos para la climatización.

Con la presencia del intendente como anfitrión, Juan Ramón Oses, el mandatario anunció la puesta en marcha de un jardín de infantes el próximo ciclo lectivo, con capacidad para 350 inscriptos. El jefe comunal describió además la ejecución de obras de cordón cuneta, de agua, proyectos cloacales y las 8 viviendas en distintos barrios de la localidad.

Gutiérrez sostuvo que la provincia está elaborando el proyecto ejecutivo para dar agua a más de 10 mil vecinos, tras la readecuación del plan director por parte del EPAS.

Entre otros compromisos, anunció la pronta afectación de recursos para dotar de energía eléctrica al Parque Industrial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios